Pressingcatch en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

2 participantes

Ir abajo

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Empty Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

Mensaje por jeffhardy96 Vie Ago 15, 2008 11:10 pm

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Summer_logo

Sigo con la serie de reportajes “Los grandes PPV de la WWE”, y con motivo de las fechas veraniegas en las que nos encontramos, es hora de ocuparnos de Summerslam.

“La más grande fiesta del verano”, como es definido por parte de la WWE, es el tercer “gran” evento de pago por visión de la WWE (cronológicamente hablando), nos sitúa en pleno mes de Agosto y es precedido por Royal Rumble y Wrestlemania (respectivamente) y seguido de Survivor Series (siempre hablando de los PPV “históricos”).

El primer evento Summerslam se celebra en Agosto de 1988, siendo la edición de este año la 21ª. Como no podía ser de otra manera, el primer Summerslam se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. La asistencia a dicho evento fue de 20.000 personas.

La primera vez que el título de la WWF se puso en juego en Summerslam fue en una Steel Cage. Ultimate Warrior se enfrentó a Rick Rude.

Sin embargo, el record de asistencia lo tiene la edición de 1992. El estadio de Wembley (Londres) acogió a más de 80.000 fanáticos. Esta edición se recuerda por un combate que eclipsó a los demás. Bret Hart y Davey Boy Smith (British Bulldog), cuñados y amigos, se enfrentaron en un trepidante combate que dejó boquiaviertos a los fanáticos, considerado un combate imprescindible.

1997 es recordado como un evento trágico. Cuando Stone Cold Steve Austin se iba afianzando cada vez más en lo más alto de la empresa, y tras el famoso combate de Wrestlemania XIII contra Bret Hart; Austin llega a Summerslam para enfrentarse al pequeño de los Hart; Owen. Un Pilledriver mal ejecutado dejaría a Austin dañado en el cuello, y fuera de los cuadriláteros hasta el 98. Más tarde, recaídas de esta lesión de cuello provocarían la prematura retirada de Stone Cold de los rings en 2003. Mientras, se “labra” un incidente que marcaría el Wrestling para siempre. Shawn Michaels, árbitro especial del combate que enfrentaba a Bret Hart con The Undertaker por el WWF Championship, logra, erroneamente, que el Hitman se proclame campeón. En el siguiente PPV histórico de este mismo año (Survivor Series) se produciría el Screwjob de Montreal (La Traición de Montreal).

Tras un bajón considerable de las ultimas ediciones de Summerslam a nivel de ventas, en 1998 un combate que enfrentaría a The Undertaker contra Stone Cold (icono de la era Attitude) por el WWF Championship haría volver al PPV veraniego de la empresa a unos datos muy buenos de ventas. Austin vencía al Deadman de manera limpia, algo muy dificil de ver en la WWE. HHH y The Rock hacen un Ladder por el título Intercontinental, dejándonos preveer lo que serían ambos en los años siguientes, futuras estrellas.

Llegamos al año 2000, ya en plena Attitude. Sin duda, una de las mejores de la historia de la empresa. El evento se desarrolla de forma normal, llendo de menos a más. Llegamos al combate entre Chris Jericho y Chris Benoit, donde ambos canadienses lo bordan de cara a la galería, un combatazo. Luego, destacamos a un The Rock en pleno auge. Retiene el título ante Triple H y un emergente Kurt Angle, aprovechando los líos de mujeres que se traían estos dos luchadores. Y para finalizar, y como no, el TLC. Edge & Christian ganan a los hermanos Hardy y los Dudley en un combate memorable. Pese a que muchos lo tienen por debajo del vivido en Wrestlemania X7, cabe destacar que casi todos los luchadores partícipes de esta mítica rivalidad no dudan en nombrar al de Summerslam 2000 como su combate favorito de esta. Por algo será...

Al año siguiente, nos situamos en plena Invasion. Quizás sea una de las historias más populares que hayan “fracasado”. Sin embargo, el evento no tuvo mala calidad; hubo luchas buenas y un gran retorno de The Rock; así como puesta en juego campeonatos de la WCW y luchadores de dicha facción.

Llegamos a 2002, marcado por la división de marcas en la WWE. Summerslam, así como los otros 3 eventos históricos, se queda como un show interpromocional (donde participan las dos divisiones). El evento empieza muy bien, buenas luchas y de gran calidad para abrir el show. Una increible Street Fight pone fin a la amistad entre Shawn Michaels y Triple H. Para finalizar, un novato (hacía menos de 6 meses de su debut) se proclama sorprendentemente nuevo WWE Champion. Estamos hablando del joven e impresionante Brock Lesnar, que gana su primer campeonato mundial imponiendose a The Rock.

Llegamos a 2003, donde lo destacable es sin duda la Elimination Chamber. La segunda de la historia, donde la victoria sería para Triple H, que ganaba el World Heavyweight Championship (primera defensa de este título en Summerslam).



Podemos destacar el 2004 como el evento de Randy Orton. Esta joven superestrella, vence a Chris Benoit (que ese año había hecho pleno con el Royal Rumble y el título en Wrestlemania XX) para proclamarse el WHC más joven de la historia de la WWE.

De las ediciones de 2005 y 2006 podemos destacar a Hulk Hogan. Hogan, tiene el record en Summerslam, así como Undertaker en Wrestlemania, pero en muy menor medida. Hogan amplia a un 6 – 0 su record Summerslam, venciendo a Shawn Michaels y Randy Orton (respectivamente). Cabe destacar que ambos combates son de calidad MUY baja, evidencian un Hogan en un estado de forma penoso (alguien le dijo que iba mayor?) siendo ninguno de sus dos rivales capaces de sacarle un combate decente, además de finales predecibles.

De 2005 podemos destacar además la victoria de Randy Orton sobre The Undertaker, en un buen combate, de final dudoso. Buena rivalidad protagonizaron ambos.

También el Ladder Match entre Rey Mysterio y Eddie Guerrero. Un buen combate, para finalizar una rivalidad que se hacía más que pesada con tantas vueltas de tuerca (recordemos el ángulo de la custodia del hijo de Rey...). Podría haber sido un mejor combate (y en general una mejor rivalidad) sin este penoso guión...

En 2006 se incluyó ECW. Destacamos el DX vs McMahons, en lo que fue un revivir (más comercial que otra cosa) de la facción Degeneration X, formada ahora solo por HBK y Triple H. El combate no fue muy allá, y más si vemos a los DX quedar como auténticos Supermanos, invencibles por ninguna de las superstars que participaron en dicho combate....

Cabe destacar el Chavo Guerrero contra Rey Mysterio también. Combate decente... Storyline indignante. Cuando alguien fallece se le suele decir “Descanse en paz...” ... Precisamente es lo que deberían haber hecho con la memoria de Eddie Guerrero... dejarla descansar en paz. Una historia denigrande e insultante, que roza (solo roza?) los límites de lo ético y lo moral, enfrentaba a los dos aztecas... Sería el primero de una cadena interminable de combates entre ambos... que duraría hasta el 2008 (con las intermitentes lesiones de Mysterio).... Batista y Booker T protagonizaron un combate penoso totalmente... La cosa acabaría en otro pufo en Survivor Series y la final trifulca entre ambos...

Lo mejor de la noche sería el Main Event. El Campeón, Edge, y Lita consiguen retener el campeonato de la WWE en un gran combate, con un final muy “digno” de ambos...

La edición de 2007 se podría definir como un “quiero y no puedo”. Las cosas pintaban muy bien de primeras (o eso parecía...). Para empezar, dos luchadores importantes, lesionados graves, volvían. Rey Mysterio se enfrentaría a Chavo Guerrero y Triple H a Booker T. Ambos demostraron que los 8 meses apartados que llevaban les pesaba demasiado. Batista, si ya de por sí necesita a alguien que le de ritmo para sacar algo decente (y ni así...) se enfrentaba a Khali por el título, y diciendo esto, predecimos como fue el combate.

Finalmente, lo más destacado de la noche. Randy Orton y John Cena se enfrentaban por el WWE Championship. Cena, venía de un largo y cansino reinado; se había ganado todavía más detractores, quienes veían en Orton el hombre ideal para arrebatar el título a Cena. El público estaba completamente dividido, a favor y en contra de Cena. Esto es lo más destacable de dicho combate, el público, como estuvieron metidos y encima del combate minuto tras minuto; y cumpliendose una medio sorpresa (creo que casi todos pensabamos que Orton saldría campeón de Summerslam) Cena retenía... una vez más....

Cabe destacar que en esta última edición, no hubo ni un solo cambio de título...

Vamos ahora con una selección sobre los mejores y más recomendables combates para cualquier seguidor, a lo largo de la historia de Summerslam.


Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Mr_perfect

Bret Hart vs Curt “Mr Perfect” Henning - 1991

No es fácil encontrar, a lo largo de la historia, luchadores con una técnica más tepurada que la de Bret Hart y Mr Perfect. Bret Hart, conocido como entonces por sus combates en equipo, en la famosa Hart Foundation, comenzaba a rodar en solitario en la empresa; y lo hacía por entocnes con el campeonato Intercontinental. Cabe destacar que por entonces, este cinturon tenía un gran prestigio, siendo el segundo de la empresa y con grandes rivalidades y campeones.

El combate, no está falto de acción en ingún momento. Tremendo despliegue físico, Mr Perfect siempre al acecho para conectar su PerfectPlex, mientras Bret hacía un despliegue de movimientos increible.

Llegando al final, Bret Hart logra aplicar su letal Sharpshooter a Mr Perfect; pero The Coach, manager de Perfect, logra distraer al canadiense. Curt Henning entonces intenta coger ventaja, pero sus esfuerzos no sirven cuando Hart logra aplicarle de nuevo el infalible Sharpshooter para sacarle la rendición esta vez.

Cabe destacar que fue el primer título individual de Bret Hart en la WWF.

Bret Hart vs Davey Boy “British Bulldog” Smith - 1992

Nos encontramos ante uno de los mejores combate por el IC que se han disputado en Summerslam a lo largo de la historia. Frente a frente 2 componentes de una misma familia: Bret Hart, que llegaba como campeón Intercontinental y su cuñado y rival Dave Smith “The British Bulldog” (casado con la hermana de Bret).

Resulta curioso como hace años al IC se le tenia mucho más respeto y se le otorgaban grandes rivalidades de las que por supuesto podían salir excelentísimos combates. Y de muestra este.

Bret hart llevó casi todo el combate, pero Smith no se quedaba atrás y se crecía por momentos con el apoyo del público, de su publico, pues este summerslam se realizó en el Estadio de Wembley, Inglaterra. Y este combate fue el Main Event.

Ambos luchadores nos dieron una clase de buen wrestling, y de una técnica insuperable.

La mujer de Dave Smith y hermana de Bret Hart, se encontraba presente y sin duda tenia el corazón dividido. Tras el combate, ambos luchadores se dan un emotivo abrazo. Indispensable para todo buen aficionado al wrestling!.

Bret Hart vs Owen Hart - 1994 (Steel Cage Match)

Quizas hablemos de uno de los mejores combates de la historia. Una Steel Cage que marcaría la manera de llevar estos combates en el futuro. Dicha rivalidad estaba marcada por el WWF Championship, en poder del mayor de los Hart, Bret. Owen, mientras, “creía” que toda su vida había estado a la sombra de su hermano mayor, y esta vez quería destacar por sí mismo, buscando galones y respeto, y un sentimiento de poder vencer a Bret, quien por su parte no tuvo otra alternativa que aceptar este reto.

Ambos combatientes tenían un conocimiento de su rival insuperable.

El combate, pese a ser de una larga duración; mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento, debido a su intensidad. Tiene una gran cantidad de falsos finales uno tras otro, vemos a Owen acercarse a la puerrta, subir ...

Pese a ser un combate en jaula, tiene un desarrollo muy bueno; ya que dejan ver un buen combate a ras de lona; varios Sharpshooter de Owen a Bret, que son revertidos por este en otro Sharpshooter de manera increible.

En un final trepidante, Bret consigue sacar fuerzas de flaqueza y adelantarse minimamente a su hermano menor, reteniendo el cinturón; y teniendo una “sorpresa” al final del combate...

Estamos hablando de un combate 5 estrellas (en toda la historia la WWE/WWF solo hay 4...) de casi obligatoria visión para cualquier fan.
jeffhardy96
jeffhardy96
Jobber
Jobber

Cantidad de envíos : 191
Localización : Mirando Wrestling
Respeto al Foro : Valor por determinar
Creditos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Empty Re: Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

Mensaje por jeffhardy96 Vie Ago 15, 2008 11:11 pm

Shawn Michaels vs Razor Ramon – 1995 (Ladder Match)

Antes comentabamos lo novedoso del combate anterior... Pero este no se queda para nada atrás. La venganza del primer Ladder Match de la historia. Pese a que ambos lucahdores tenían ya un gran prestigio, después de este combate serían mirados de manera diferente por todo el mundo. Como comentabamos antes, el campeonato intercontinental ha tenido una cantidad de luchas de gran calidad y prestigio a lo largo de su historia, en diferencia a la situación atual; y esta está entre las mejores.

Optro combate con gran nivel de acción, trepidante, vemos un uso de escaleras constantes en los golpes; la rodilla de Shawn dañada por Razor Ramon y una tremenda superkick de HBK sobre Razor Ramon con la escalera de por medio; así como el Razors Edge de Ramon desde la escalera.

Razor Ramon, luego famoso por ser un miembro original de la nWo bajo el nombre de Scott Hall, intentaría un segundo Razors Edge desde la escalera; pero Shawn andaba listo y lo revierte para finalmente alzarse con el cinturón en una lucha que marcaría la historia y el estilo de las generaciones y épocas posteriores.

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Brethart
Bret Hart vs The Undertaker – 1997


Excelente combate entre 2 pesos pesados del ring. Por un lado el campeón en ese momento de la WWF, The Undertaker y por otro uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, Bret Hart. Y si a eso le sumamos un Special Referee de lujo como Shawn Michaels, el espectáculo está asegurado.

Y precisamente fue este ultimo el que decidió el final del combate, pues gracias a una “intervención” suya, Bret se llevó la lucha y con ello el campeonato.

La rivalidad entre Shawn y Bret venía de mucho atrás, enfrentándose en varias ocasiones como el célebre Ironman de Wrestlemania XII, y aun se verían las caras alguna vez más. Pero este combate, en el que Shawn “ayudó” a Bret a conseguir el titulo, sirvió de pistoletazo de salida a uno de los episodios mas famosos de la historia del wrestling; el “Screnjob” de Montreal, en Survivor Series de ese mismo año.

The Rock vs Triple H - 1998 (Ladder Match)

Estamos ante un combate vibrante entre dos de las estrellas mas importantes de entonces. Una epoca en la que el campeonato intercontinental aun tenia cierta importancia y prestigio, hasta el punto de darse combates de este calibre en uno de los PPVs mas importantes del año y con dos main eventers involucrados.

Esto es algo que ya no pasa. Los campeones intercontinentales hoy en dia no son mas que midcarters con los que no saben que hacer, y el titulo intercontinental un titulo para mantenerlos contetos.

Sin embargo, por estos años (1998) podiamos ver un combate intenso, con movimientos que fueron innovadores con una escalera en ese entonces, volviendo de esta manera loco al publico. En esos momentos se enfrentaban en un feudo la llamada Nation of Domination y la DX, que habria aparecido un año antes.

Stone Cold vs Undertaker – 1998

En el mismo SummerSlam podriamos ver un gran main event como es este y que ademas venia precedido de un feudo bastante interesante entre estos dos luchadores y Kane por el medio. En los meses anteriores a este PPV Stone Cold ganaria dos veces el campeonato, siendo poseedor del mismo en este combate. Ademas tambien ganaria el titulo por parejas con el mismo Undertaker, ya que fueron forzados a formas equipo con un buen resultado.

En cuanto al combate en si, podemos decir que se hace lento en principio, pero a medida que vamos avanzando en el, vamos viendo increible maniobras de estos dos luchadores como la rotura de la mesa de comentaristas por parte del Taker. El combate no terminaria con cambio de campeon, pero aun asi es un clasico entre los clasicos.

Mankind vs Triple H vs Stone Cold

Volvemos con Stone Cold como campeon de la WWE despues de haber derrotado a The Undertaker en Junio. En SummerSlam los dos nº1 Contenders seria Mankind y Triple H quienes intentarian coronarse como campeones indiscutibles en un combate lleno de accion como este, y en el segundo PPV mas importante de la empresa.

Fue un combate interesante en el que Ventura intentaba hacer bien su labor ante las intervenciones de Chyna que finalmente seria enviada al backstage. Fue tambien un combate en el que la accion se desarrollaria en ringside y entre el publico. Y finalmente un combate en el que Mankind se coronaria como nuevo campeon tras un buen double-arm DDT a Stone Cold.


Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Image%7B0%7D%5B6%5D1
Kurt Angle vs The Rock vs Triple H – 2000

Nos encontramos con un combate a 3 bandas, en donde 2 de los protagonistas tienen un particular feudo entre ellos.

Por un lado estaban triple H y Kurt angle que llegaban con una rivalidad entre ellos con Stephanie McMahon de por medio y un tema relacionado con una supuesta infidelidad. Por otro lado el campeón, The Rock.

Los golpes comenzaron antes de sonar la campana entre el Hunter y Angle, llegando incluso a romper una mesa de comentarios y dándose Angle un tremendo golpe. Cuando iba a sacar Triple H su martillo, hace su entrada el ídolo del pueblo, The Rock, sonando la campana y dando comienzo la lucha.

La acción sigue su curso y tanto Triple H como The Rock comienzan a golpearse como pueden. Mientras tanto se llevan por otr lado a Kurt ngle en camilla, aunque Triple H lo intenta evitar. Al final se lo llevan y hace su aparición Stephanie, interfiriendo en muchas ocasiones. Parece ser que se pone de parte de “The Game” y coge el cinturón para darle a The Rock, pero falla y el que recibe el golpe es HHH.

Tras unos minutos vuelve a la carga Kurt Angle que sale con fuerzas de nuevo y se une a la pelea. Stephanie sigue sus interferencias y en una de ellas se lleva un tremendo golpe de Triple H por error.

Un tremendo combate, sin tregua, que no decimos el vencedor por si alguien no lo ha visto aun y quiere verlo.

Edge & Christian vs The Hardys vs Dudley Boyz – 2000 (TLC)

Si unimos los terminos TLC, Hardy, Duddley y Edge & Christian, nos saldrá algo explosivo. Un combate con mesas, escaleras y sillas en los que estén involucrados estas tres parejas no puede defraudarnos.

Sin duda cuando hablamos de TLC todo el mundo recuerda en primer lugar el que tuvo lugar en Wrestlemania X-Seven, pero este no se queda atrás, marcando los precedentes de cómo debían desarrollarse este tipo de luchas.

Golpes, caídas, locuras… marcan el conjunto de un combate que podíamos calificar de espectacular simplemente.

Estos 3 tag formaron parte de la época dorada del Tag Team Championship con un feudo que mantuvieron durante mas de 1 año con combates especiales, llenos de acción.

No se puede destacar algo concreto del combate, porque todo en si es destacable, contando incluso con alguna interferencia, como ocurriera 7 meses después en el de Wrestlemania X-Seven. Hay que verlo, con contarlo.


Chris Jericho vs Chris Benoit – 2000 – 2/3 falls

Como no podía ser de otra manera, estos dos canadienses nos brindan un combatazo en la edición del año 2000 de Summerslam. Quizás en esta edición algo eclipsado por otros combates más llamativos, lo que no le quita su importancia.

Ambos lucahdores, de la misma nacionalidad, habían desarrollado sus carreras de manera paralela. Tras salir del centro de formación de Stu Hart, la legendaria Dungeon, ambos se recorrieron Mexico y Japón acumulando una gran experiencia. Estando en Japón, participaron en la Super J Cup; competición para luchadores cruceros de la que salieron futuras estrellas mundiales (Eddie Guerrero, Dean Malenko, Jushin Liger, Rey Mysterio, Ultimo Dragon ......) para luego volver a USA y embarcarse en la WCW.

Tras varios años en esta empresa, y sentirse ambos infravalorados, decidieron poner rumbo hacia la compañía de Vince McMahon; donde ambos consiguieron ser campeones mundiales.

En este combate, también teníamos en juego el cinturón Intercontinental; en un combate al mejor de 3 caídas, es decir, el que logre hacerle la cuenta a su rival por 3 ocasiones, se lleva el combate.

Ambos evidenciaron un despliegue de habilidades fantástico; Chris Benoit le sacaba la rendición a Jericho con el Crossface para sacarse el primer tanto.

Sin embargo, Y2J se resarcia sacandole a Benoit la rendición con el Walls of Jericho; empatando con Benoit y dejando todo para la tercera caida.

Un intento de Roll up de Jericho era revertido por Benoit para llevarse el combate y el cinturón.


Jeff Hardy vs Rob Van Dam – Ladder Match

Este combate no tiene en si una especial relevancia como marco de una acontecimiento especial dentro de la historia de la empresa o de la lucha libre, pero si que tuvo lugar en momentos especiales debido a lo que habia acontecido poco tiempo atrás y nuevos rumbos en las carreras de los dos luchadores que se enfrentaron.

Recordemos que nos encontramos en el año 2001, año en el que la antigua ECW cerro sus puertas debido a la bancarrota para que WWF la comprase, no volviendo a ser la que era. Con esto numerosos luchadores de la antigua ECW irrumpirian en la WWF, y uno de ellos era RVD. Por lo tanto, estamos ante uno de los primeros combates titulares de Van Dam dentro de la WWF/WWE.

El otro luchador es bien conocido por todos, y aunque no se vio envuelto en tales acontecimientos relatados mas arriba, si que es cierto que la carrera de este luchador estaba siendo objeto de cambios en estas fechas. Despues de haber protagonizado ese mismo año el TLC Match en Wrestlemania X-Seven, Hardy seria impulsado en su carrera individual de manera consistente de una vez por todas, teniendo oportunidades por varios titulos, entre ellos el hardcore, que arrebataria a RVD en Raw para perderlo dias mas tarde en este Ladder Match.

En cuanto al combate en si la verdad es que no tiene ningun desperdicio, ya que aunque no sea un combate historico si que es sin duda un derroche de movimientos bastante espectaculares. Podremos ver incluso a Jeff colgado de la soga del titulo como ya lo hiciera en Wrestlemania 17 y cayendo al vacio. Un combate mas que recomendable.


Shawn Michaels vs Triple H – 2002 (Street Fight)

Tras estar apartado de los rings por culpa de una lesión de espalda durante varios años, Shawn Michaels volvía a subirse a un cuadrilátero en 2002. Y regresó con más fuerzas y ganas que nunca. En la edición de Summerslam de ese año se enfrentaba a Triple H ni mas ni menos que en un Street Sight Match, que ha pasado a la historia como excelente a la vez que brutal.

Se dieron de todas las maneras posibles y con todo lo que encontraban: Desde una simple silla hasta un cubo de basura o incluso una escalera.

HBK intentaba pronto su Swin Chin Music tras ejercer un dominio del combate, pero el Hunter contrarrestaba una y otra vez. Y viceversa: Triple H dominaba y Shawn revertía la situación.

La sangre no tardó en aparecer en el rostro de Michaels para posteriormente hacerlo también en le de “The Game”.

Las cuentas de 3 se sucedían una tras otra, y los golpes eran cada vez más contundentes. Llegando al final sale a escena una mesa, poco después una escalera. El público grita cada vez más. Shawn prepara una Swin Chin Music, Triple H intenta un Pedigree y al final…….. (El final lo dejo en suspense para el que no lo haya visto y quiera disfrutarlo) (Solo decir que el protagonista de la escena final es el martillo de Triple H)


Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Therock_l
The Rock vs Brock Lesnar – 2002

Nos encontramos ante un buen combate entre dos luchadores totalmente distintos, y que nos dieron un combate muy entretenido. Por un lado el carismatico The Rock con el publico en el bolsillo y su amplia reputacion en la empresa. Por otro lado Brock Lesnar que acababa de llegar a la WWE.

Este ultimo despues de haber tenido para empezar un par de feudos con los Hardy Boyz y Hulk Hogan disputaria este combate por el Undisputed Championship haciendose con el, su primer titulo en la empresa, y derrotando a nada mas y nada menos que a uno de los iconos del wrestling moderno.

Ademas de esto tenemos a Paul Heyman que acompañaba en todo momento a Lesnar. Asi en este combate podemos ver numerosas intervenciones de Heyman que terminaria por comerse la mesa de comentaristas. Y por ultimo resaltar al publico, ya que escuchamos tanto “Brock you suck” como “Let’s go Lesnar!”, es decir, un publico muy dividido y metido en el combate. Y luego el combate en si lleno de momentos de emocion, con el derroche fisico de Lesnar y el carisma de The Rock, una mezcla que hace de este un combate muy atractivo.
jeffhardy96
jeffhardy96
Jobber
Jobber

Cantidad de envíos : 191
Localización : Mirando Wrestling
Respeto al Foro : Valor por determinar
Creditos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Empty Re: Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

Mensaje por jeffhardy96 Vie Ago 15, 2008 11:11 pm

Eddie Guerrero vs Chris Benoit vs Tajiri vs Rhyno - 2003

Impresionante combate entre estos cuatro impresionantes luchadores.

Eddie llegaba como campeón y lo iba a tener muy difícil ante rivales de semejante talla.

La acción no decae en ningún momento, cuando no se golpean unos, lo hacen otros, pero siempre demostrando gran técnica y agilidad.

A destacar un momento casi gracioso en el que por un lado está Eddie Guerrero aplicando una llave de sumisión a Tajiri y al lado es Benoit el que está aplicando un Crossface a Rhyno, dudando el arbitro a donde mirar, por si se produjera una rendición.

Aunque la lucha no es muy larga, es imprescindible de ver para todo buen aficionado.

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam 300px-Elimination_chamber_nyr06

Triple H vs Randy Orton vs Chris Jericho vs Shawn Michaels vs Bill Goldberg vs Kevin Nash – 2003 (Elimination Chamber)

Esta seria la segunda Elimination Chamber de la historia. La primera la habria ganado Shawn Michaels y esta segunda acabaria ganandola Triple H, aunque no las tenia todas consigo. En el combate empezaron Jericho y HBK, saliendo el resto pasados los minutos de rigor y por turnos, tal y como estan mas arriba.

Pero es que el momento culminantese puede resumir en un solo nombre: Goldberg. Este sale increiblemente desatado arrasando con todo aquel que se encuentra a su paso y limpiando literalmente la Chamber. Atraviesa cristales y elimina a 3 de las superestrellas que quedaban para quedarse a solas con Triple H. El combate como ya hemos dicho lo ganaria este ultimo, pero no sin dificultades ante tal portento fisico.


Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam UNDERTAKER-TOMBSTONE%281%29
The Undertaker vs JBL – 2004

Nos encontramos en el SummerSlam de 2004. Han pasado pocos meses del retorno de Undertaker bajo su Gimnick de “Dead Man” y en esta ocasión se verá las caras ante el campeón de la WWE, JBL.

El combate se desarrolla todo con bastante intensidad tanto por parte de un luchador como de otro, y no decae prácticamente en ningún momento. La mayor parte del dominio del combate la lleva Undertaker aunque finalmentye JBL consiguió retener el titulo tras ser descalificado Undertaker por parte del arbitro por haber golpeado a su rival con el cinturón.

Tras la lucha Undertaker se cobró su venganza particular por la descalificación golpeando a JBL hasta la saciedad.

Merece la pena ver el final cuando la limusina de Layfield es protagonista de la paliza que sufre JBL por parte del Undertaker. Entre otras cosas JBL atraviesa el techo tras un Chokeslam del Deadman. JBL sangró bastante.

Rey Mysterio vs Eddie Guerrero – 2005 (Ladder Match)

A lo largo de su carrera en la WCW y posteriormente en la WWE, Rey Mysterio y Eddie Guerrero nos habían dejado combatazos para la memoria, siendo capaces de sacar algo digno de ver en cualquiera de sus enfrentamientos.

Esta vez, se nos presentaban en Summerslam en un Ladder Match para poner punto y final a su rivalidad (pese a que aún habría una Steel Cage entre ambos días después).

Quizás lo peor de esta rivalidad fue la historia, el guión. Demasiado rebuscado y bastante desagradable. Eddie Guerrero, había ganado junto a su gran amigo Rey Mysterio los campeonatos por parejas a principios de año. Luego, comenzarían una disputa por un “secreto” que Eddie Guerrero quería revelar y que Rey Mysterio querían mantener en la sombra. Finalmente, y pese a perder en Wrestlemania 21, Eddie desvela que él es realmente el padre biológico de Dominic (El hijo de Rey Mysterio en realidad). Ambos comenzaria entonces una fuerte rivalidad, buscando la custodia del chaval (que curiosamente es lo que tenía el maletín que colgaba en este combate).

Tras varios spots interesantes, Rey Mysterio consigue alcanzar el maletín con la ayuda de Vickie Guerrero; para la alegría de Dominic y Mysterio.

Ric Flair vs Mick Foley – 2006 (I Quit Match)

En un año como 2006, en el que se pudieron ver pocos combates Buenos, salvo rara excepción, nos encontramos con este I Quit Match brutal, en el que no se vio mucha técnica, pero si mucha bestialidad.

2 Leyendas del ring estaban frente a frente en un combate extremo, y no podía ser en otro evento que un Summerslam. Por un lado el “Nature Boy” una autentica leyenda del ring. Por el otro, otra leyenda, pero esta vez de lo Hardcore: Mick Foley.

¿Y un combate en el que esté Foley y sea extremo puede salir mal? Indudablemente no (Aquí se ve que estando Foley no puedo ser imparcial, XD)

La lucha ya apuntaba a extremo en la salida de Mick Foley, donde porta un cubo de basura con objetos, y Flair, que a pesar de tener una edad considerable, no se acobarda con nada.

Las sillas, alambres de espino, chinchetas y demás lindezas o tardaron en hacer su aparición. La sangre que se derramó en la lucha por parte de ambos wrestlers le dio un intenso dramatismo a la escena.

Un combate que no debe perderse ningún aficionado a la lucha Hardcore.

Como anécdota comentar que al final, Melina que iba de parte de Foley, salió y tiró la toalla simbólicamente para que se parara el combate. El arbitro lo hizo, dándole la victoria a Flair, pero este, loco de ira, solo quería oírlo de labios de Flair y amenazó incluso a atacar a Melina. Al final Foley dijo las palabras que Flair quería escuchar: “I Quit”.


Pues la 3º nota que tengo y es la que tendremos el domingo SUMMERSLAM!!! espero que les haya gustado ^^

Proxima nota: Grandes PPV de la WWE 4/4: Survivor Series... (Nota: De donde saco estas notas todavia no se si saldra cuando se haga Survivor o pronto... por lo pronto no tengo definido cuando lo colgare pero estoy seguro que sera pronto.)

Hasta entonces Los saludo ^^
jeffhardy96
jeffhardy96
Jobber
Jobber

Cantidad de envíos : 191
Localización : Mirando Wrestling
Respeto al Foro : Valor por determinar
Creditos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Empty Re: Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

Mensaje por Dark_Angel Lun Ago 18, 2008 11:48 pm

Wauuuuuuuuuu si te destacastes, graxias x el aporte
Dark_Angel
Dark_Angel

Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : Holywood California
Respeto al Foro : Valor por determinar
Creditos : 200
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Empty Re: Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

Mensaje por jeffhardy96 Mar Ago 19, 2008 10:43 pm

De nada, pues este es mi trabajo creo que la mayoria de las biografias son mias y estoy muy orgulloso de esto ^^
jeffhardy96
jeffhardy96
Jobber
Jobber

Cantidad de envíos : 191
Localización : Mirando Wrestling
Respeto al Foro : Valor por determinar
Creditos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam Empty Re: Grandes PPV de la WWE (3/4): Summerslam

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.